Producción Académica UCC

Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas

Alessandroni, Gabriela Noemí (2019) Reseña. Reflexiones sobre la calidad de la educación secundaria argentina. La escuela posible como horizonte de expectativas. Universidad Católica de Córdoba.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (136kB)

Resumen

Esta publicación, de necesaria lectura para docentes, directivos y supervisores; presenta un pormenorizado análisis sobre cómo pensar y construir una escuela secundaria de calidad, revisando y considerando un abanico de posibilidades que permitan algunas respuestas y propuestas concretas para la escuela secundaria de hoy y su proyección futura. Los autores abordan la temática de manera integrada e integral y lo presentan en torno a tres ejes y cinco dimensiones. Reflexionan sobre los significados, los sentidos, las miradas, los posicionamientos en relación a la calidad educativa. Desde una mirada situada y otorgándole un lugar central a las propias escuelas, proponen un camino de búsqueda hacia “la escuela posible”.

Tipo de documento: Otro
Palabras clave: Educación secundaria. Calidad educativa. Escuela posible. Inclusión. Equidad.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1662
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo