Producción Académica UCC

El impacto en la subjetividad de los estudiantes por el uso exclusivo de la virtualidad en la educación

Salde, Aldana María (2022) El impacto en la subjetividad de los estudiantes por el uso exclusivo de la virtualidad en la educación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

El siguiente trabajo da cuenta del trayecto recorrido en el marco de la cátedra Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) de la carrera Licenciatura en Psicología, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba. Las prácticas se llevaron a cabo dentro del contexto educativo en un colegio secundario de la ciudad de Córdoba, desde el mes de abril a noviembre del año 2020. En los siguientes apartados se realiza la presentación del Trabajo Integrador Final, en el cual primeramente se describe de forma general el contexto educativo donde se presenta un acercamiento al rol y funciones del psicólogo educacional. Luego se encuentra la descripción del contexto institucional donde se realizó la práctica, para lo cual se tuvo en cuenta lo planteado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI). Además, se describe la situación de la institución afrontando la pandemia mundial del COVID-19. En segundo lugar, se presenta el eje seleccionado a sistematizar, el cual pretende definir “El impacto en la subjetividad de los estudiantes de una escuela pública de la ciudad de Córdoba, por el uso exclusivo de la virtualidad en la educación”. A su vez, en esta parte se presentan los objetivos propuestos (tanto general como específicos) que guardan relación con la temática elegida. En tercer lugar, se desarrolla la perspectiva teórica donde se definen los conceptos abordados en el eje del trabajo. También se describe la metodología implementada, las técnicas de recolección de datos y las cuestiones éticas que se tuvieron en cuenta. En cuarto lugar, se presenta el análisis de la experiencia, donde inicialmente se relata el proceso vivido de la experiencia como practicante dentro de la institución educativa, en el contexto singular de Pandemia por Covid- 19 que se inició en el año 2020.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Ardiles, Romina Anabela
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Filosofía y Humanidades
Palabras clave: Educación secundaria. Proyecto educativo institucional (PEI). Covid-19, Educación. Virtualidad. Adolescentes. Córdoba, Argentina.
Temas: B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3132
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo