Producción Académica UCC

Comprender y mejorar la educación secundaria currículum, prácticas y saberes

Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711 (2019) Comprender y mejorar la educación secundaria currículum, prácticas y saberes. Universidad Católica de Córdoba.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (227kB)

Resumen

La presente reseña expresa las ideas centrales del documento “Comprender y mejorar la Educación Secundaria. Currículum, Prácticas y Saberes”, el que expone aquello que los actores escolares observan de la Educación secundaria actual y la necesidad de pensar colectivamente cambios para nuevos tiempos. El documento surge del trabajo del Seminario interno Diálogos para comprender y mejorar la Educación Secundaria: pasado, presente y porvenir, que desarrolló el Equipo de Investigación de Educación Secundaria de la Universidad Católica de Córdoba, en forma conjunta con UNICEF. La palabra circuló, se reflexionó y se cerró con una mirada propositiva, con la construcción de tópicos generativos, ideas para acompañar la necesaria transformación de la educación secundaria.

Tipo de documento: Otro
Palabras clave: Educación Secundaria. Currículum. Prácticas. Saberes.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1673
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo