Scasso, Martín Guillermo, Bortolotto, Gerardo Ramón and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2015) Las trayectorias escolares en la educación de jóvenes y adultos. Un abordaje cuantitativo del acceso, la permanencia y el egreso. Diálogos Pedagógicos, 13 (25). pp. 32-53. ISSN 1667-2003
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (403kB) |
Resumen
En este artículo se aborda la problemática de la trayectoria de la población joven y adulta (población de 18 años y más) que no ha alcanzado a culminar la educación secundaria en la oferta común, y conforma por tanto la demanda potencial de educación permanente de jóvenes y adultos (EPJA) en la provincia de Córdoba. A partir de un abordaje cuantitativo, este desarrollo propone construir un escenario del acceso, permanencia y egreso en esta oferta educativa, organizado en función de estos interrogantes: ¿Qué porcentaje de la población de 18 años y más que no finalizó la educación secundaria logra acceder a la EPJA? Para aquellos que ingresan, ¿en qué medida esta oferta logra consolidarse como una oportunidad efectiva de acceso de la certificación de finalización del nivel?
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Educación de adultos. Acceso a la educación. Escolarización. Enseñanza obligatoria. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4246 |
Editar ítem |