Producción Académica UCC

La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire

Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (714kB)

Resumen

En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Manitta, Aída Isabel
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Ciencias de la educación. Freire, Paulo,1921-1997. Pedagogía. Pedagogía crítica. Alfabetización. Adultos.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación
L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3142
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo