Agüero, Noelia Stefanía (2021) La alfabetización en adultos en la pedagogía crítica de Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Descargar (714kB) |
Resumen
En las páginas de este Trabajo Final el lector se encontrará con una aproximación hacia el origen de la Pedagogía Crítica, corriente educativa que surgió de la Educación Popular a mediados del siglo XX, y de las reflexiones y pensamientos del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire. Por otra parte, verá cómo desde dicha pedagogía Freire elabora un método de alfabetización para adultos, programa que luego llevó a Europa y difundió por todo el mundo.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Manitta, Aída Isabel |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Freire, Paulo,1921-1997. Pedagogía. Pedagogía crítica. Alfabetización. Adultos. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3142 |
Editar ítem |