Petric, Natalia Soledad ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5949-993X and Bartolini, Ana María
(2014)
El egreso a término en la universidad: justificación y relevancia de su estudio.
Diálogos Pedagógicos, 12 (23).
pp. 103-108.
ISSN 1667-2003
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (93kB) |
Resumen
El texto presenta los avances de un proyecto de investigación doctoral relativos al egreso a término o eficiencia de titulación/eficiencia terminal en la universidad, entendida como la graduación en el tiempo que sugieren los planes de estudio para cada carrera (Pérez Lindo, 2007). Se focaliza la exposición de algunos antecedentes nacionales e internacionales relacionados al fenómeno cuya centralidad manifiesta el abordaje cuantitativo, como también la multiplicidad de dimensiones implicadas en el mismo, para así dar cuenta de la relevancia de un abordaje cualitativo que complemente los datos y permita dar cuenta de los tránsitos que realizan los sujetos y las maneras en que construyen el egreso a término, desde la perspectiva de los egresados, "sus percepciones, ideas, emociones e interpretaciones" (Sautu, 2005, p. 71). Se considera esta situación desde la mirada psicopedagógica.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Estudiante. Universidad. Psicopedagogía. Investigación cualitativa. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4241 |
![]() |
Editar ítem |