Galli, Marianna ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0147-2192 (2015) Animarse a pensar y construir el mejor futuro posible desde la educación. Revista Electrónica Educare, 19 (1). pp. 103-116. ISSN 1409-4258
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (193kB) |
Resumen
La entrevista al Dr. Horacio Ademar Ferreyra permite acceder al escenario de las políticas educativas desde una mirada que conjuga el conocimiento académico y la decisión política, las prácticas escolares y la reflexión sobre estas. En este horizonte, se torna imprescindible el abordaje de la escuela en un contexto particular, en diálogo con problemáticas sociales diversas. Desde esta óptica, la legislación vigente se constituye en punto de partida para repensar el desafío de la calidad y la inclusión en la educación. Con énfasis en la construcción de la ciudadanía, el entrevistado postula, a partir de su propio recorrido, los rasgos definitorios de una escuela con calidad, en la redefinición de los sujetos involucrados y de sus prácticas, en la institución escolar y desde ella.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Políticas educativas. Derecho a la educación. Calidad educativa. Oficio de profesor. Entrevistas. Ferreyra, Horacio Ademar. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3498 |
Editar ítem |