Producción Académica UCC

Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones

Welchen, Mirta Liliana (2024) Escuelas secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación. El caso de la escuela nº 128 de la ciudad de Apóstoles provincia de Misiones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (672kB)

Resumen

Las nuevas tecnologías propician espacios innovadores de comunicación, son una poderosa herramienta transmisora de información. La escuela, como ente socializador y transmisor de cultura, debe abrir caminos que conduzcan a una incorporación articulada entre las TIC y las prácticas pedagógicas. En este caso particular, en una escuela rural de la provincia de Misiones que participa del programa Escuelas Rurales mediadas por TIC de UNICEF. El presente informe es el resultado de una investigación que se propuso examinar y comprender en profundidad el impacto de esta estrategia en la escuela, con un enfoque crítico. Buscamos identificar y analizar cómo la incorporación de las TIC está influyendo en el entorno educativo, tanto en términos de beneficios como de desafíos. Para alcanzar dichos objetivos, se llevó a cabo un enfoque exploratorio que incluyó observaciones directas en la escuela y entrevistas en profundidad con docentes. A través de estas observaciones y conversaciones, obtuvimos una visión detallada de cómo las TIC se están utilizando en el contexto escolar y cómo están afectando la dinámica educativa.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Rangone, Claudia Inés y Robledo, Ángel Marcelo
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Ciencias de la educación. Educación secundaria. Educación rural. Apóstoles, Misiones. Tecnologías de la información.
Temas: L Educación > LB Teoría y práctica de la educación
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4255
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo