Sanchez, Lorena Elizabet and Sagastizábal, María de los Ángeles (2014) Los sentidos de la diversidad desde narrativas de estudiantes de profesorado en la provincia de Salta. Diálogos Pedagógicos, 13 (24). pp. 80-99. ISSN 1667-2003
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (289kB) |
Resumen
Este artículo presenta resultados parciales de un estudio cualitativo, llevado a cabo con estudiantes de profesorado de la provincia de Salta (Argentina) en relación a los sentidos que le asignan a la diversidad cultural. El estudio es parte de un trabajo de investigación doctoral que se desarrolla en el Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) Conicet. Se privilegió para esta experiencia de indagación, la producción de narrativas biográfico/escolares. El desarrollo teórico recupera tres enfoques respecto a la diversidad cultural, su relación con la cultural hegemónica y la función de la educación, tomando parte por la perspectiva intercultural crítica. Este trabajo permitió una aproximación a las expresiones que adquiere la relación diversidad/educación en un espacio de formación específico, donde creemos se reinicia continuamente el proceso de producción y de reproducción las relaciones socioculturales junto a la legitimación o negación de tipos y campos de conocimiento y de poder.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Formación de profesores. Expresión escrita. Desigualdad social. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4259 |
![]() |
Editar ítem |