Producción Académica UCC

Dirección comercial 4.0: tecnología y gestión de ventas en las empresas de Argentina. Antecedentes y consecuentes

Giorgis, Martín Iván dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7009-7819 (2023) Dirección comercial 4.0: tecnología y gestión de ventas en las empresas de Argentina. Antecedentes y consecuentes. [Proyecto de investigación]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (56kB)

Resumen

Los avances tecnológicos sumado a la situación provocada por el COVID-19 (Hartmanna & Lussierb, 2020), ha supuesto un cambio importante en la gestión de las relaciones con los clientes actuales y potenciales por parte de la fuerza de ventas de la mayoría de las empresas, así como en la gestión de las propias fuerzas de venta por parte de las empresas (Sheth, 2020). Para agregar más valor a la función comercial, las empresas utilizan diferentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC), redes sociales (RRSS), herramientas para el manejo de grandes volúmenes de bases de datos (BD), automatización (AU), aprendizaje automático (AA) o inteligencia artificial (IA) (Chawla et al., 2020; Rangarajan et al., 2021). Este proyecto pretende identificar las tecnologías Los avances tecnológicos sumado a la situación provocada por el COVID-19 (Hartmanna & Lussierb, 2020), ha supuesto un cambio importante en la gestión de las relaciones con los clientes actuales y potenciales por parte de la fuerza de ventas de la mayoría de las empresas, así como en la gestión de las propias fuerzas de venta por parte de las empresas (Sheth, 2020). Para agregar más valor a la función comercial, las empresas utilizan diferentes tecnologías de la información y la comunicación (TIC), redes sociales (RRSS), herramientas para el manejo de grandes volúmenes de bases de datos (BD), automatización (AU), aprendizaje automático (AA) o inteligencia artificial (IA) (Chawla et al., 2020; Rangarajan et al., 2021). Este proyecto pretende identificar las tecnologías aplicadas en la gestión de ventas en las empresas de Argentina y el grado de impacto de los antecedentes de la adopción de tecnologías y de esta en los efectos provenientes de su implementación.

Tipo de documento: Proyecto
Palabras clave: Dirección. Administración de empresas. Empresas. Argentina. Gestión de ventas. Tecnología. Efectividad de la organización de las ventas.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3792
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo