Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355
(2023)
La educación de calidad en la escuela posible: logros y desafíos. Construcción colaborativa de una herramienta de apoyo a la gestión para la evaluación de la mejora continua en las instituciones educativas Córdoba, Argentina (2023-2025).
[Proyecto de investigación]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (57kB) |
Resumen
La preocupación por promover y desarrollar políticas educativas sostenidas bajo el mandato de calidad con inclusión y equidad ha generado en los distintos contextos, desde hace aproximadamente dos décadas, el despliegue de diversas iniciativas comprometidas con estos postulados. Es por ello, que con este proyecto pretendemos colaborar con las instituciones educativas mediante una investigación acción, construir participativamente una guía de autoevaluación institucional y contribuir con el desarrollo de procesos de mejora continua. En esta guía se vincularán las dimensiones de la calidad (pertinencia, relevancia, equidad, eficiencia y eficacia) con las de la escuela posible (curriculum, trayectoria, ambiente, desarrollo profesional y relaciones con la comunidad) a los fines de realizar una comprensión genuina de los procesos y resultados. Se prevé el trabajo interinstitucional en el marco del Modelo 2 de investigación-intervención.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Calidad educativa. Gestión de la calidad. Evaluación escolar. Escuelas. Mejora continua. Córdoba, Argentina. Institución educativa. Evaluación. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3852 |
![]() |
Editar ítem |