Rivero, Patricia Jimena dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6048-8349
(2023)
Formación doctoral e inserción laboral de doctores/as de reciente graduación en ciencias sociales. El caso del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba.
[Proyecto de investigación]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (55kB) |
Resumen
El objetivo general de la investigación es examinar los modos y los circuitos de inserción laboral y su relación con su formación doctoral de doctores de reciente graduación del Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Córdoba (2018-2024). Se plantean aquí un conjunto de objetivos específicos, a saber: 1) Analizar las percepciones y expectativas de inserción laboral que tienen estudiantes de doctorado y doctores graduados, vinculado con el análisis de los procesos de construcción de las ofertas curriculares: 2) Relevar y examinar el rol y las percepciones de las gestiones a cargo de funcionarios públicos, del programa doctoral y de profesores, en relación a a) la inserción laboral de los egresados y b) al impacto que pueda generar este tipo de oferta doctoral al campo socio-productivo; y 3) Proponer nuevos conceptos y criterios para el análisis y diseño de políticas públicas de promoción de la formación e inserción laboral de doctores en el área de las ciencias sociales, en particular de los Doctorados en Educación.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Ciencias sociales. Estudiantes de posgrado. Doctorado en Educación. Educación universitaria. Inserción laboral. Formación de doctores. Educación superior. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3857 |
![]() |
Editar ítem |