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El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X

Marcone, Cecilia Belén (2023) El inboud marketing aplicado al nuevo producto financiación “pagoflex”-Naranja X. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

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Resumen

En la presente propuesta de intervención se desarrolla la aplicación de una estrategia detallada de Inbound Marketing para acompañar el lanzamiento de un nuevo producto de financiación de la empresa NaranjaX , PAGOFLEX . PAGOFLEX es el resultado de meses de trabajo aplicado a dar respuesta al pedido de los clientes y las tendencias digitales en el mercado, el producto conecta lo análogo con lo digital, permitiéndole al cliente interactuar y generar su propia opción de financiación para cancelar su deuda, propone una experiencia ágil, eficiente y personalizada, para resolver necesidades cotidianas de sus clientes. Teniendo en cuenta la dificultad comunicacional que implica un cambio de esta magnitud y la rentabilidad que se pone en juego, al ser uno de los principales productos financieros de la empresa, se consideró oportuno aplicar el Inbound marketing como estrategia comunicacional. Se realizó un análisis exhaustivo del mercado financiero actual, los principales quiebres en las encuestas de experiencia, análisis previos de Clusters de clientes, informes de educación financiera y su vinculación con el producto actual, el cuál caducará con la implementación de nuevo producto y todos estos datos están actualizados a marzo 2022. El objetivo buscado además del económico es acompañar el propósito de la empresa y su responsabilidad, como agente financiero, de ser protagonistas de la inclusión y la educación financiera. Este tipo de estrategia permite además de atraer los consumidores, generar contenido de calidad para generar engagement en los clientes y mantener el flujo de ventas. Para que este proyecto dé resultado se necesita del profundo análisis de segmentos de clientes, sus preferencias comunicacionales, su conocimiento sobre la tecnología y en qué momentos es deseable interceptarlo, por eso debe llevarse a cabo interdisciplinariamente.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Pereira, Miguel Ángel
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA-Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Inbound marketing. Naranja X. Clusters. Financiación. Marketing.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
H Ciencias Sociales > HG Finanzas
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
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URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3929
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