Grasso, Livio Teodosio Prospero (2003) Insatisfacción laboral entre docentes de EGB. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 44-47. ISSN 1667-2003
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
El presente estudio apunta a un mejor conocimiento de las condiciones que afectan la satisfacción laboral de los docentes. Se intenta determinar la importancia de distintos factores que han sido señalados en la literatura, tanto desde el punto de vista de su extensión como de su incidencia en la generación de actitudes de inhibición, desimplicación y rutinización en la tarea cotidiana. La población objetivo está conformada por los docentes de EGB, nivel de enseñanza que, en nuestro país, ha soportado importantes innovaciones en aiiíos recientes. Se ha realizado una encuesta entre profesoras titulares y suplentes, de Capital y de ciudades del interior, de los distintos niveles de EGB, de centros estatales y privados, etc. Los datos están siendo procesados y en breve se dispondrá de los resultados.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
DOI: | https://doi.org/10.22529/dp |
Palabras clave: | Condiciones de trabajo de los profesores. Malestar docente. Stress de los docentes. Características de los docentes. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3945 |
Editar ítem |