Moyano, Emilio Aníbal dir. (2023) Creatividad, innovación y cultura digital en las prácticas de escritura académica. [Proyecto de investigación]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (57kB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación abordará la problemática de la creatividad, la innovación y la cultura digital en el marco de las prácticas de escritura académica; específicamente, en el área de las humanidades. El roce permanente entre la conservación de los métodos de estudio y la revolución tecnológica, avivado en el último tiempo por la irrupción del COVID 19, genera un diálogo propicio para obtener nuevos acuerdos en lo formal-institucional, en lo que respecta al diseño de las prácticas de escritura, su revisión y su evaluación, en el nivel universitario. Con esta premisa, a partir de la apoyatura que nos brindará nuestro corpus bibliográfico, como así también, nuestra experiencia como equipo en el ámbito de la escritura creativa, nos proponemos realizar, en primera instancia, un análisis situacional, con información de campo y reflexión teórica, en el contexto de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba, para diseñar, en un segundo momento, un proyecto de intervención que pueda dar algunas respuestas a las demandas observadas y materializar en acciones concretas los desafíos que se nos presentan sobre los deberes y haceres del leer y el escribir en el mundo académico.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Palabras clave: | Pensamiento creativo. Escritura académica. Cultura digital. Innovación. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4065 |
![]() |
Editar ítem |