Producción Académica UCC

Algunos saberes necesarios para gobernar la escuela: reflexiones desde la práctica directiva

Perassi, Zulma (2006) Algunos saberes necesarios para gobernar la escuela: reflexiones desde la práctica directiva. Diálogos Pedagógicos, 4 (7). pp. 24-35. ISSN 1667-2003

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (59kB)
URL Oficial: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codig...

Resumen

Este artículo refleja el juego dialéctico que se establece entre la teoría y la práctica en un escenario particular: la institución escolar y desde un "lugar" específico: la conducción, cuando quien ejerce ese rol asume indispensable sostener este movimiento, para poder promover avances en una construcción colectiva de la escuela. Se reflexiona en torno a ciertos aprendizajes claves que son necesarios para desarrollar un buen gobierno escolar.

Tipo de documento: Artículo
DOI: https://doi.org/10.22529/dp
Palabras clave: Educación. Planificación de la educación. Gestión educacional. Directores.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4078
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo