Calneggia, María Isabel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7015-190X, Lucchese, Marcela Susana María, Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711, Arnoletto, Andrea Roxana, Benítez, D., Bono, M., Díaz, C. and Fernández, A.R. (2015) Profesionales de la salud y formación docente: una propuesta de curriculum integrado. Revista de Salud Pública, 19 (2). ISSN 1852-9429
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (164kB) |
Resumen
La presente investigación tiene el propósito de describir el proceso de formación en investigación-acción efectuada en la integración realizada por dos cátedras de la Carrera del Profesorado Universitario: Investigación educativa y Didáctica Especial producto de siete años de trabajo. Dicho proceso se sostiene a partir del reconocimiento de problemáticas planteadas por los alumnos-profesionales, en su trabajo como docentes. La construcción del problema de investigación requiere de diferentes estrategias pedagógicas. La metodología se basó en el enfoque de investigación-acción. Los resultados confirman que la integración inter cátedras un elemento clave para transformar el quehacer universitario y es una alternativa para fomentar y desarrollar la investigación científica que contribuya al mejoramiento y transformación de la sociedad, como uno de los objetivos de la Universidad Católica de Córdoba a la par que se constituye en una estrategia para el acuerdo, los consensos, la innovación e investigación que están en consonancia con la misión institucional.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
DOI: | https://doi.org/10.31052/1853.1180.v19.n2.11937 |
Palabras clave: | Didáctica. Enseñanza Superior. Investigación-acción. |
Temas: | L Educación > LC Aspectos especiales de la educación R Medicina > R Medicina (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4227 |
Editar ítem |