Producción Académica UCC

Educación en cultura de consumo desde una pedagogía crítica

Cavazos Arroyo, Judith and Gaeta González, Martha Leticia (2014) Educación en cultura de consumo desde una pedagogía crítica. Diálogos Pedagógicos, 12 (23). pp. 28-40. ISSN 1667-2003

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (193kB)

Resumen

La educación actual como sistema abierto busca la formación integral de los estudiantes, a través de la construcción de aprendizajes significativos y del desarrollo humano, la cual es impactada también por la cultura de consumo y sus aspectos simbólicos en un contexto determinado. Este trabajo busca reflexionar en torno a la cultura de consumo prevaleciente en América Latina, relacionándola con los procesos educativos y de desarrollo de la identidad, con base en una pedagogía crítica del consumo. Se enfatiza, ante un evidente esquema de insostenibilidad, la necesaria generación de mecanismos de contestación desde la educación al consumo y la preparación de los profesores como mediadores de este aprendizaje en la construcción de identidades más autónomas y críticas a las tendencias del mercado.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Educación del consumidor. Aprendizaje. Identidad.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4235
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo