Liendo, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1524-9223
(2024)
Rosario Vera Peñaloza (1873-1950).
Diálogos Pedagógicos, 12 (23).
pp. 109-111.
ISSN 1667-2003
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (43kB) |
Resumen
Este apartado rinde un sencillo y sentido homenaje a aquellos pedagogos y educadores que posibilitaron la creación de un pensamiento pedagógico latinoamericano y que, como acervo cultural, operan en la memoria activa de Latinoamérica como fuente inspiradora de nuevos pensares sobre la Educación. Apartado que sintetiza ideas y no una biografía detallada. Rosario Vera Peñaloza es un referente indiscutido cuando señalamos la extraordinaria labor que llevaron a cabo las maestras normales a principios del siglo XIX contribuyendo enormemente a la expansión de la educación pública en Argentina. Su nombre se vincula casi espontáneamente a la tarea que emprendió con los jardines de infantes y el impulso en concretar espacios de formación docente para ese nivel. Sin embargo, su aporte altamente significativo a la educación argentina no se circunscribe a estas dos actividades.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Peñaloza, Rosario Vera. Pedagogos. |
Temas: | L Educación > LA Historia de la educación L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4242 |
![]() |
Editar ítem |