Gómez, Sandra María dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7322-0571
(2015)
El tránsito inicial del alumno en la vida universitaria.
Experiencias de estudiantes de las carreras de Abogacía,
Veterinaria, Ciencias Químicas, Psicopedagogía,
Arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba.
Diálogos Pedagógicos, 13 (25).
pp. 127-132.
ISSN 1667-2003
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (87kB) |
Resumen
El problema que se pretende indagar se vincula con la necesidad de conocer las características de los jóvenes que cursan el primer trayecto de la vida universitaria dando cuenta de algunas referencias psicosociales de los mismos a los fines de identificar experiencias y cambios que se van produciendo durante los dos primeros años de cursado. Es decir, interesa fundamentalmente dar cuenta de cómo se van construyendo las disposiciones propias de la vida universitaria que implicarán cambios en los modos de percibir, apreciar, pensar y actuar distintos de los propios del nivel medio.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Universidad. Estudiantes. Sociología del estudiante. Aprendizaje social. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4250 |
![]() |
Editar ítem |