Producción Académica UCC

Innovación en el marketing de servicios de salud: el caso de Nutrihome UY en Uruguay

Pérez, Fabián Andrés (2024) Innovación en el marketing de servicios de salud: el caso de Nutrihome UY en Uruguay. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (903kB)

Resumen

Este trabajo de investigación se centra en el establecimiento y desarrollo de la empresa Nutrihome UY, una entidad dedicada al servicio de salud domiciliaria con enfoque especializado en soporte nutricional. El objetivo general de la investigación es analizar y proponer estrategias para la creación y consolidación de esta empresa en el mercado uruguayo, con especial énfasis en la ciudad de Montevideo. La metodología aplicada abarca un análisis exhaustivo del entorno empresarial y de salud, incluyendo un análisis FODA que identifica las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, un análisis documental y la aplicación de cuestionarios estructurados para pacientes potenciales, entrevistas semiestructuradas para profesionales de la salud y entrevistas semiestructuradas para autoridades y mandos medios de mutualistas y seguros médicos, instrumentos para evaluar el entorno empresarial y de salud. Con ello, se lleva a cabo un análisis detallado del segmento de mercado, una revisión de las políticas y regulaciones gubernamentales pertinentes, y la definición de una propuesta de valor sólida con ventajas competitivas. Los resultados obtenidos reflejan un plan de negocios integral que abarca la misión, visión, objetivos, productos y servicios de la empresa, junto con un modelo de negocio basado en la metodología Canvas. Las conclusiones destacan la viabilidad y potencial de Nutrihome UY en el mercado de atención domiciliaria y soporte nutricional, subrayando la importancia de la eficiencia operativa y la calidad de atención para alcanzar el liderazgo en este sector en Uruguay.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Camussi, Luis Enrique
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Escuela de Posgrado
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Nutrihome. Marketing. Industria de la salud. Marketing de Servicios. Uruguay.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
R Medicina > R Medicina (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4901
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo