Pérez, Fabián Andrés (2024) Innovación en el marketing de servicios de salud: el caso de Nutrihome UY en Uruguay. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
|
PDF
- Versión publicada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (903kB) |
Resumen
Este trabajo de investigación se centra en el establecimiento y desarrollo de la empresa Nutrihome UY, una entidad dedicada al servicio de salud domiciliaria con enfoque especializado en soporte nutricional. El objetivo general de la investigación es analizar y proponer estrategias para la creación y consolidación de esta empresa en el mercado uruguayo, con especial énfasis en la ciudad de Montevideo. La metodología aplicada abarca un análisis exhaustivo del entorno empresarial y de salud, incluyendo un análisis FODA que identifica las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, un análisis documental y la aplicación de cuestionarios estructurados para pacientes potenciales, entrevistas semiestructuradas para profesionales de la salud y entrevistas semiestructuradas para autoridades y mandos medios de mutualistas y seguros médicos, instrumentos para evaluar el entorno empresarial y de salud. Con ello, se lleva a cabo un análisis detallado del segmento de mercado, una revisión de las políticas y regulaciones gubernamentales pertinentes, y la definición de una propuesta de valor sólida con ventajas competitivas. Los resultados obtenidos reflejan un plan de negocios integral que abarca la misión, visión, objetivos, productos y servicios de la empresa, junto con un modelo de negocio basado en la metodología Canvas. Las conclusiones destacan la viabilidad y potencial de Nutrihome UY en el mercado de atención domiciliaria y soporte nutricional, subrayando la importancia de la eficiencia operativa y la calidad de atención para alcanzar el liderazgo en este sector en Uruguay.
| Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Camussi, Luis Enrique |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Escuela de Posgrado |
| Palabras clave: | Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Nutrihome. Marketing. Industria de la salud. Marketing de Servicios. Uruguay. |
| Temas: | H Ciencias Sociales > HF Comercio R Medicina > R Medicina (General) |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4901 |
![]() |
Editar ítem |

Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)
Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)