Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2015) Indagación sobre el proyecto piloto DiME. Informe de Proyecto. Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación, Córdoba.
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (1MB) |
Resumen
El empleo en forma masiva de los teléfonos móviles y el creciente acceso que los niños y jóvenes están teniendo a las TIC, continúa provocando cambios culturales y tecnológicos de gran relevancia. El potencial educativo de los dispositivos móviles hace merecedores a los estudiantes de nuevas y diferentes maneras de aprender, generándose nuevas demandas que involucran a los diferentes niveles y dimensiones del sistema educativo. En este contexto se acuerda la puesta en marcha del Proyecto Piloto DiME entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Grupo Telecom e Intel Software de Argentina S.A., con el fin de propiciar el uso educativo de smartphones y dispositivos 2 en 1. En el marco de este proyecto, el presente trabajo de indagación, realizado por el equipo de investigación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba –Unidad asociada CONICET–, pretende arribar a conclusiones y recomendaciones que sirvan como herramientas para la toma de decisiones en la gestión educativa en relación al campo de formación “Educación y TIC” y en las políticas estatales, empresariales y universitarias vinculadas con la Responsabilidad Social.
Tipo de documento: | Monografías, informes técnicos, memorias, etc. (Informe de Proyecto) |
---|---|
Palabras clave: | Proyecto DIME. Didáctica aúlica. Educación. TIC. Tecnología móvil. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) T Tecnología > T Tecnología (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/691 |
Editar ítem |