Producción Académica UCC

Materiales de descarte industrial y su aplicación en el diseño de vivienda social. Caso de estudio Electropart Córdoba S.A.

Ferrero Ibargüen, María José (2015) Materiales de descarte industrial y su aplicación en el diseño de vivienda social. Caso de estudio Electropart Córdoba S.A. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (11MB)

Resumen

El presente Trabajo Final (T.F.) constituye una investigación orientada al diseño, que aplica los contenidos teórico-metodológicos cursados durante la Maestría en Diseño de Procesos Innovativos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Córdoba. Su objetivo es la remanufactura de ciertos desechos industriales con el propósito de obtener un producto sustentable de desarrollo innovador destinado a la producción social del hábitat. Se toma como caso de estudio la empresa Electropart Córdoba S.A. y se plantea reutilizar y revalorizar la totalidad de residuos generados por medio de su incorporación en un nuevo proceso productivo para el desarrollo de un sistema constructivo innovador para la realización de espacios habitables domésticos. A partir de este trabajo también se pretende establecer una base de conocimiento aplicable a otros desperdicios de similares características, generados tanto en el ámbito local, como nacional, en pos de un beneficio para las industrias, el ambiente y la sociedad en su conjunto. El campo de estudio del presente T.F. está centrado en cuestiones referentes a la generación de residuos y su impacto negativo, la sustentabilidad, la escases de vivienda, la construcción modular y con pallets; se define por la reutilización de materias residuales de la industria en la construcción modular aplicada a los espacios habitables.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Preidikman, Sergio y Tapia, Andrea
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Arquitectura
Palabras clave: Residuos. Tratamiento. Vivienda social. Electropart Córdoba S.A. Pallets. General Roca. Río Negro. Córdoba. Argentina
Temas: N Bellas Artes > NA Arquitectura
T Tecnología > Procesos Innovativos
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Arquitectura
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/693
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo