Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2014) Educación permanente de jóvenes y adultos en la Argentina : innovaciones en el marco del programa Formación para el trabajo (2009-2010). La línea de base como dispositivo para la acción. Studia Politicae (32). pp. 53-83. ISSN 1669-7405
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (294kB) |
Resumen
En el presente artículo se describe la situación de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el marco del Programa Formación para el Trabajo (MTEYSS-Argentina) en aquellas provincias que han desarrollado innovación pedagógica. Para ello, se comparte la información sistematizada a partir de la aplicación de una línea de base (cuanticualitativa) que contempló las siguientes dimensiones: niveles de enseñanza, matrícula, egresados, docentes, currículum y modalidades de enseñanza con el propósito de identificar el punto de partida y, de este modo, analizar su evolución. A partir de esta información, se enuncian algunos problemas y nudos críticos para repensar la Educación de Jóvenes y Adultos en dichas jurisdicciones y la Argentina.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Educación permanente de jóvenes y adultos. Línea de base. Sujetos. Currículum. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/761 |
Editar ítem |