Ferreyra, Horacio Ademar
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Pedrazzi, Graciela Beatríz
(2007)
Compresión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa.
Revista de Psicología, 3 (5).
pp. 55-67.
ISSN 1669-2438
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (357kB) |
Resumen
En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una “visión integradora” permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo “modelo de enlace”.
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Palabras clave: | Psicología educacional. Psicología escolar. Aprendizaje escolar. Ambiente escolar. Entrenamiento docente. Teoría del aprendizaje. |
| Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología L Educación > L Educación (General) |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/781 |
![]() |
Editar ítem |

Estadísticas de uso
Estadísticas de uso