Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355
(2009)
El cooperativismo como contenido transversal en la secundaria superior.
Diálogos Pedagógicos, 7 (14).
pp. 42-52.
ISSN 1667-2003
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (286kB) |
Resumen
La nueva Ley de Educación Nacional IM° 26.206 explícita en el artículo 90 la importancia de la enseñanza del cooperativismo y mutualismo en los distintos niveles del sistema educativo. En este artículo presentamos -a modo de apertura conceptual y metodológica- algunas respuestas en torno al siguiente interrogante: ¿Cómo incorporar, desde una perspectiva socio-constructivísta, al cooperativismo como contenido transversal en la educación secundaria superior?; la intención es contribuir al mejoramiento de las prácticas escolares en contexto.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Programa de estudios. Cooperativismo. Contenido de la educación. Enseñanza secundaria. Constructivismo. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/789 |
![]() |
Editar ítem |