Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Vidales, Silvia Noemí (2011) Formación Docente : desafíos, ideas y propuestas para habitar los nuevos escenarios educativos. Revista educ@rnos, 1 (2). pp. 31-52. ISSN 2007-1930
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (376kB) |
Resumen
En el marco actual de las transformaciones sociales (culturales, económicas, tecnológicas y políticas) la formación docente ocupa un lugar clave en las agendas educativas de la mayoría de los países de Latinoamérica y el mundo. Es por ello, que en este artículo presentamos algunas líneas de reflexión que permitan repensar la formación de docentes con el propósito de contribuir con su mejoramiento en contexto. Intentamos, además, aportar algunas claves para el fortalecimiento institucional y del desarrollo profesional docente desde una perspectiva situada.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Formación docente. Docentes. Educación. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/790 |
Editar ítem |