Ferreyra, Horacio Ademar
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Vidales, Silvia Noemí
(2012)
Aprendizajes y capacidades fundamentales : claves de un nuevo escenario educativo.
Educación y ciudad (23).
pp. 67-76.
ISSN 0123-0425
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (1MB) |
Resumen
A la luz de los propósitos de democratizar el acceso y apropiación del conocimiento, construir ciudadanía y humanizar, en este artículo se sostiene una perspectiva que concibe a las capacidades asociadas a procesos tanto cognitivos como socioafectivos, que garantizan la formación integral. A partir de ello, los proyectos curriculares y pedagógicos deberán enmarcarse en políticas educativas inclusivas, preocupadas por la calidad, relevancia y pertinencia de los saberes, y orientadas al crecimiento y mejora de los sujetos y las comunidades.
| Tipo de documento: | Artículo |
|---|---|
| Palabras clave: | Aprendizaje significativo. Democratización del conocimiento. Formación integral. Políticas educativas. |
| Temas: | L Educación > L Educación (General) |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/792 |
![]() |
Editar ítem |

Estadísticas de uso
Estadísticas de uso