Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Peretti, Gabriela Cristina and Carandino, Edgardo Atilio (2003) Los problemas de la educación media en la Argentina. La educ@ción, 47 (138). pp. 295-353. ISSN 0013-105
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (241kB) |
Resumen
En la década del 90’ han operado una serie de reformas y transformaciones en torno a la Educación Media o Secundaria, no sólo en la Argentina, sino en Latinoamérica y el Mundo. En el presente trabajo sistematizamos una mirada de la educación media en Argentina, centrando el foco del mismo en los problemas que se generaron a partir de la aplicación de la Ley Federal de Educación y las tendencias del nuevo orden mundial, con el propósito de contribuir con la elaboración y el análisis del estado actual de la Educación Media en la Argentina, la identificación de sus problemas más significativos y relevantes, y la proyección de estrategias superadoras a modo de recomendaciones y no de recetas. Estamos convencidos que en este nuevo siglo, el desafío radica en la necesidad de que el Sistema de Educación Media responda con su proyecto educativo, desde la lógica de la oferta y no sólo desde la demanda productiva, con calidad y equidad, a los requerimientos de una sociedad marcada por la heterogeneidad, partiendo de la concepción de lo diverso, es decir que no hay un único modelo de cómo cambiar, sino oportunidades para la innovación.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Educación media. Argentina. Ley federal de educación. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/796 |
Editar ítem |