Producción Académica UCC

Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Pedrazzi, Graciela Beatríz (2007) Comprensión genuina de las prácticas escolares : el modelo de enlace como alternativa psico-socio-educativa. Revista de Psicología UCA, 3 (5). pp. 55-67. ISSN 1669-2438

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas.

Descargar (4MB)

Resumen

En la actualidad los enfoques y teorías sobre el aprendizaje junto a las disciplinas educativas y las prácticas escolares, requieren ser interpeladas e interrogadas a partir de las problemáticas que emergen desde el interior del escenario socio-educativo. Una "visión integradora" permite presentar algunas ideas adecuadas y líneas de acción claras con el propósito de ayudar al lector a comprender las prácticas escolares situadas. La referencia para dicha comprensión constituye un marco psico-socio-educativo que se denomina en este trabajo "modelo de enlace".

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Teoría del aprendizaje. Psicología educacional. Entrenamiento docente.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/838
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo