Producción Académica UCC

Aportes para pensar desde una perspectiva bioética : la percepción ciudadana de la ciencia y la tecnología en la provincia de Córdoba (República Argentina)

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Bono, Laura Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9388-9456 (2015) Aportes para pensar desde una perspectiva bioética : la percepción ciudadana de la ciencia y la tecnología en la provincia de Córdoba (República Argentina). Revista Latinoamericana de Bioética., 15 (2). pp. 120-131. ISSN 1657-4702

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial.

Descargar (575kB)
URL Oficial: http://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ribi/i...

Resumen

Para orientar los procesos de decisiones en la esfera pública, resulta pertinente conocer la percepción de los ciudadanos respecto de la ciencia y la tecnología. Partimos del reconocimiento de la importancia del desarrollo y apropiación del conocimiento científico y tecnológico, enmarcados en perspectivas bioéticas e influenciados por ellas. La propuesta se contextualiza en acciones en desarrollo en Argentina para el fomento de la ciencia y la tecnología, a través del proyecto Percepción y participación ciudadana para una cultura científica-tecnológica en la provincia de Córdoba, Argentina, que incluye aspectos asociados a valoraciones, creencias y prejuicios sociales y culturales, entretejidas con lo ético. Se aportan reflexiones en torno a los aspectos bioéticos y se espera que el producto de la investigación y sus derivados sean aportes a la comunidad e insumos para el diseño de un modelo de participación ciudadana que fomente el uso de los resultados de la investigación en beneficio de la humanidad.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Ciencia. Tecnología. Ciudadanía. Bioética.
Temas: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Tecnología (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/841
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo