Producción Académica UCC

Mejoramiento del potencial productivo y genético de rumiantes menores de pequeños productores en áreas desfavorecidas

Prieto, Alejandro ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0815-7518 (2012) Mejoramiento del potencial productivo y genético de rumiantes menores de pequeños productores en áreas desfavorecidas. [Proyecto de proyección social]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (89kB)

Resumen

El proyecto propone un trabajo de relevamiento a campo de sistemas de producción en diferentes áreas desfavorecidas del país con crianceros de rumiantes menores (ovinos caprinos y Camélidos). Se complementa con la información generada por el procesamiento de la información en gabinete y laboratorio y se articula con otros proyectos dentro del Programa SUPPRAD. Apunta a la resolución de problemáticas en cuanto al manejo y a la calidad de los productos alcanzando aspectos de su obtención y comercialización. Se evalúa la situación del recurso natural animal y se promueve la conservación y/o mejoramiento. Forma parte de un sistema de prácticas pre-profesionales con la participación de estudiantes y ayudantes de segundo a quinto año de las carreras de Agronomía y Veterinaria. Posibilita la promoción de toda o parte de las asignaturas y en dicha instancia los alumnos presentan a las Cátedras y su vez a los productores un diagnósticos y recomendaciones de las problemáticas encontradas. Los productores y técnicos vinculados obtienen guías y pautas de manejo de sus animales y sus productos, en primer lugar, y lo que posteriormente mejora la posibilidad de su comercialización.

Tipo de documento: Proyecto
Palabras clave: Productores en áreas desfavorecidas. Mejoramiento de calidad del ganado. Conservación del recurso natural animal. Aprendizaje en contexto.
Temas: S Agricultura > SF Cultura de los animales
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1063
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo