Producción Académica UCC

Diagnóstico y desarrollo de herramienta de cuadro de mando integral para empresa de servicios: aplicado a una empresa de servicios de salud

Rodríguez Rudellat, María Laura (2017) Diagnóstico y desarrollo de herramienta de cuadro de mando integral para empresa de servicios: aplicado a una empresa de servicios de salud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

El presente trabajo busca realizar el diagnóstico de la situación que atraviesa la empresa analizada, enmarcándola en el contexto actual que enfrenta el País y el Mundo, mediante el desarrollo de la herramienta de Control de Gestión conocida como Cuadro de Mando Integral. La empresa analiza corresponde al sector servicios y más precisamente al sector salud, y es importante el análisis de las distintas alternativas que plantea el contexto para asegurar la subsistencia, la permanencia, credibilidad y la excelencia en el servicio que es uno de los principales objetivos en los que se funda la organización. Para ello, se ha desarrollado en una primera etapa una introducción de la empresa analizando las características de las mismas, el mercado en el cual se encuentra, el estudio de la competencia, entre otros aspectos relevantes, posteriormente se realiza la descripción del marco teórico en el que se fundan todos los conocimientos necesarios para poder posteriormente empezar con la etapa de desarrollo de la herramienta y la construcción de indicadores.En el presente trabajo queda demostrada la importancia que representa los sistemas de medición dentro de la empresa para la toma de decisiones, adaptándola al contexto en el cual se encuentra inmersa. La comunicación dentro de las aéreas aumenta, junto con la motivación y el aprendizaje conjunto. El uso de la herramienta planteada resulta beneficiosa para la empresa objeto y desarrollo de este trabajo como así también para todas aquellas que de alguna manera quieren diagnosticar, medir, tomar decisiones y modificar cursos de acción en áreas críticas dentro de la organización que le permita optimizar su rendimiento y sus objetivos.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Gil, Pablo Gabriel
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Instituto de Ciencias de la Administración
Palabras clave: Dirección de Empresas. Cuadro de mando integral. Tablero de control. Servicios de salud. Administración.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1525
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo