Producción Académica UCC

La evaluación de desempeño como instrumento de medición y mejora

Senor, Valentina (2020) La evaluación de desempeño como instrumento de medición y mejora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Descargar (924kB)

Resumen

Este trabajo está enfocado en brindar una herramienta que permita conocer el desempeño de los trabajadores en una cooperativa láctea argentina de más de 500 empleados. La empresa se encuentra en un momento de crecimiento y expansión que hacen posible la aplicación de esta herramienta. Es fundamental conocer el desempeño de los trabajadores, ya que lo que no se mide no se puede gestionar. Para este fin, se llevó a cabo un trabajo de entrevistas y cuestionarios con los trabajadores de mandos altos y medios para conocer si el desempeño era evaluado y de qué manera. Como resultado se planteó el siguiente objetivo general: “Diseñar una herramienta acorde a las necesidades de la empresa que permita medir el desempeño de los trabajadores de mandos altos y medios (Jefes y Encargados) en el transcurso del año 2020.” Como propuesta este trabajo permitirá evaluar en primera instancia el desempeño de los mandos altos y medios de la empresa, para conocer si poseen las competencias críticas para el puesto y en qué grado. Con los resultados se podrán tomar distintas medidas de acción de mejora; este trabajo también permitirá a los mandos altos y medios familiarizarse con la herramienta para a futuro poder avanzar y aplicarla hasta los niveles del núcleo operativo. En efecto se desarrolló un plan de acción con definiciones de competencias, conductas críticas observables, metodologías de trabajo y tiempos para implementar la herramienta de evaluación.

Tipo de documento: Tesis (Especialización)
Dirección de Tesis: Rojas, Miriam Viviana
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de Especialización, Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Evaluación de desempeño. Desempeño laboral. Empleados. Competencias. Recursos humanos.
Temas: H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2788
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo