Producción Académica UCC

Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar

Navarro, Gabriela Sofía (2020) Implementación de un modelo de gestión de responsabilidad social empresaria basado en la Norma ISO 26000 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución.

Descargar (4MB)

Resumen

No es suficiente con afirmar que las organizaciones deben ser responsables: es necesario concretar esa responsabilidad, puesto que es la reputación de la empresa lo que está en juego y, con ella, la confianza y el respaldo de los diferentes grupos de interés que le otorgan su licencia social para operar. El tema de la presente tesis es la propuesta de un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE) basado en la norma ISO 26000 en pos de contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12 de las Naciones Unidas en el Centro Comercial Alto del Solar. El citado objetivo indica la necesidad de promover una producción y un consumo responsables. El trabajo identifica una problemática dada por el desconocimiento y falta de inclusión de la RSE en los comercios, tanto en su proceso de planificación como de gestión limitándose a pequeñas prácticas llevadas a cabo de manera informal. El estudio inició con la revisión del marco teórico y la delimitación del concepto de RSE y sus antecedentes. A la vez, se analizaron la Norma ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, su aplicación en el mundo y en la provincia, como guías para la construcción de un modelo de gestión. El marco metodológico seleccionado es de carácter descriptivo y exploratorio; la información se obtuvo de encuestas a los locatarios de los comercios del centro comercial. El conjunto de datos obtenido se analizó, posteriormente, conforme el marco teórico indicado. Para finalizar, la investigación concluye con una propuesta de modelo destinada a gestionar prácticas de responsabilidad social empresaria aplicables desde la dirección del centro comercial.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: David, José Antonio
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas, MBA. Responsabilidad social de la empresa. Normas ISO. Desarrollo sostenible. Centros comerciales. San Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2793
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo