Producción Académica UCC

CED: Complejo Educacional y Deportivo

Pinta, Federico and Rachid, Osain Charif (2020) CED: Complejo Educacional y Deportivo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (31MB)

Resumen

Este libro recopila la información del trabajo final de carrera, el cual se desarrolló durante el año 2019. La metodología de trabajo se basó en detectar problemas relacionados a lo urbano, la arquitectura, el paisaje; y a través de un proyecto que involucre estas escalas buscar la mejor solución. La problemática a tratar es la falta de infraestructura y oportunidades para aquellos deportistas que deseen desarrollar diferentes actividades y formarse como profesionales en la ciudad de Río Tercero que a través del decreto de ley 27.378 se establece: “Declárese Capital Nacional del Deportista a la ciudad de Río Tercero, departamento Tercero Arriba, provincia de Córdoba” El proyecto además de tratar la falta de infraestructura para realización de diferentes deportes busca enfocarse en la falta de oportunidades para aquellos deportistas en los cuales no pueden vivir de alguna practica deportiva como profesión, además de mejorar y potenciar a la ciudad como un nuevo polo de atracción en cuanto a lo deportivo y cultural. La actividad deportiva es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad de Rio Tercero. La ciudad de Rio Tercero carece de infraestructura publica para satisfacer las necesidades tanto en lo deportivo como en lo educacional, en su mayoría esto se ve resulto por diferentes instituciones privadas que se encuentran saturadas. Esto genera una gran desigualdad y acrecienta la falta de oportunidades para los habitantes de la ciudad que no pueden acceder a los mismos, esto nos permite replantearnos el condecoro de “Capital Nacional del Deportista” cuando la mayoría de los deportistas de la ciudad reconocidos a nivel internacional fueron formados fuera de la ciudad. La implementación de una nueva infraestructura educacional y deportiva aparece como un proceso que puede brindar grandes resultados para la ciudad, los beneficiarios no solo serian para los residentes de la ciudad sino también para todas aquellas localidades cercanas a la ciudad esta intervención arquitectónica generara innumerable nuevas oportunidades no solo en lo deportivo, cultural, social, y económico.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Manavella, Adrián Gonzalo
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Arquitectura
Palabras clave: Tesis de grado, Arquitectura. Arquitectura. Centros deportivos. Centros educativos. Deportes. Río Tercero, Córdoba.
Temas: N Bellas Artes > NA Arquitectura
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Arquitectura
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2808
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo