Producción Académica UCC

Plan de negocios de Sierra Hobby: venta de artículos de modelismo a radiocontrol

Rudaz, Remigio Alberto (2020) Plan de negocios de Sierra Hobby: venta de artículos de modelismo a radiocontrol. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (2MB)

Resumen

En el presente trabajo final de maestría se desarrolla el plan de negocios de Sierra Hobby, el cual es un pequeño emprendimiento abocado a la comercialización de productos de modelismo a radiocontrol para todas las edades. El emprendimiento lleva 7 años en el mercado desde su creación en 2011. Luego de haber crecido sostenidamente durante este periodo, surgió la necesidad de planificar una expansión futura que le permita consolidarse como una empresa regional para luego atender al mercado nacional. Sierra Hobby está ubicado en Santa María de Punilla, a 50 km de Córdoba Capital. Desde su creación los productos se venden a través del comercio electrónico, sin un local físico. Específicamente lo que SH ofrece son vehículos a radio control y sus accesorios. La comercialización no se limita al sitio web propio sino que también se realiza a través de los sitios de venta en línea más importantes del país. Los artículos de mayor demanda en el rubro en nuestro país son los aviones, drones, helicópteros y autos. En menor escala, se comercializan lanchas, tanques y otros vehículos radiocontrolados. En casi su totalidad se trata de productos importados, salvo algunos armados en nuestro país pero con un 80% de partes importadas. El principal proveedor es el mercado asiático, seguido de Europa y Estados Unidos. En nuestro país el mercado se encuentra en franco crecimiento y está poco atendido. Con lo desarrollado en el plan de negocios se pretende pasar a una segunda etapa e instalar un showroom en la ciudad de Córdoba y agregar no sólo la venta de forma presencial, sino, la venta mayorista con alcance nacional.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Veritier, María Gisela y No especificado
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Instituto de Ciencias de la Administración - ICDA
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas, MBA. Estudio de mercado. Expansión comercial. Plan de negocios. Showroom. Comercio electrónico. Santa María de Punilla, Córdoba.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2810
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo