Producción Académica UCC

Evaluación de resultados de una capacitación a líderes de una empresa pampeana y planificación de un nuevo programa

Cerutti, María Rocío (2020) Evaluación de resultados de una capacitación a líderes de una empresa pampeana y planificación de un nuevo programa. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (2MB)

Resumen

El presente trabajo desarrolla la temática de evaluar y rediseñar un programa de capacitación a líderes de una empresa que está en constante crecimiento. ¿Y porque abordar esta temática ahora? Por qué el constante y rápido crecimiento demanda una mejor y mayor estructura organizacional y quienes ocupan posiciones de liderazgo, dentro de éstas estructuras, deben tener las herramientas para coordinar y desarrollar personas. Como reflexiona (Chiavenato, 2009)“Para tener éxito, en las organizaciones deben contar con personas expertas, ágiles, emprendedoras y dispuestas a correr riesgos. Las personas son quienes hacen que las cosas sucedan, las que dirigen los negocios, elaboran los productos y prestan los servicios de forma excepcional. La capacitación y el desarrollo son imprescindibles para conseguirlo”. Se planteó como objetivo elaborar un nuevo Programa de Formación de Lideres, teniendo en cuenta los resultados del Programa 2018. Se evaluaron los resultados 2018, se identificó el nuevo grupo a capacitar y las variables e indicadores del nuevo plan de capacitación. Las conclusiones del Programa 2018 fueron claves para el planteamiento del nuevo programa, inclusive con modificaciones de metodología y herramientas de capacitación a aplicar. A través de este trabajo se espera aportar al equipo de gestión de personas de la empresa y al directorio de la misma, un análisis de calidad de los resultados de la capacitación 2018 como también un nuevo plan a ejecutar en 2020.

Tipo de documento: Tesis (Especialización)
Dirección de Tesis: Scaramuzza, María Laura
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de Especialización, Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Formación de personal. Liderazgo. Líderes. Capacitación para el empleo. Empleados. Recursos humanos.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2833
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo