Producción Académica UCC

Observatorio de gestión del riesgo de desastres para la provincia de Córdoba

Fontana, Silvia Esther ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9111-7260, Cabas, Pablo Ariel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0616-3949, Maurizi, Valeria Fernanda ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5373-3617, Viale Linares, Francisco, Barberis Rami, Matías Ezequiel, Kiessling, Christopher Kurt ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9320-5192, Sosa, María Trinidad and Holm, Federico (2012) Observatorio de gestión del riesgo de desastres para la provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (91kB)

Resumen

A través de la presente investigación, se procura organizar un Observatorio de Gestión de Riesgo de Desastres para la Provincia de Córdoba como un espacio de interacción entre la investigación académica y las prácticas políticas y ciudadanas en torno a los temas de gestión de riesgo desde la perspectiva de la seguridad humana. A través de las actividades realizadas por el Observatorio, tanto teóricas como prácticas, se intentará monitorear: 1. las políticas públicas sobre la gestión de riesgo de desastres de la Provincia de Córdoba (todos aquellos planes, programas y proyectos); 2. la preparación y administración de las emergencias y de los riesgos de desastres de la Provincia de Córdoba (latentes y manifiestos); 3. las prácticas ciudadanas de la Provincia de Córdoba en torno a la temática (percepción del riesgo y la participación de la gestión del riesgo); Este monitoreo busca como fin evaluar críticamente los tópicos antes mencionados con vistas a futuras recomendaciones y/o asesoramiento para la implementación de políticas públicas. Asimismo, el Observatorio funcionaría como un ámbito propicio para la generación de conocimiento y de pensamiento crítico acerca de la cultura del riesgo en la sociedad cordobesa.

Tipo de documento: Proyecto
Palabras clave: Gestión de riesgo de desastres. Políticas públicas. Prevención del riesgo de desastres. Percepción del riesgo de desastres. Prácticas ciudadanas.
Temas: H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo > HD61 Gestión de Riesgos
H Ciencias Sociales > HV Patología social. Social y el bienestar público
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/310
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo