Producción Académica UCC

Implementación de una lista de verificación quirúrgica integrada para los sectores de admisión, internación y quirófano en una clínica de Córdoba. Noviembre 2019- Agosto 2020

Salicas, Nidia Roxana and Miranda, Karina Elizabeth (2020) Implementación de una lista de verificación quirúrgica integrada para los sectores de admisión, internación y quirófano en una clínica de Córdoba. Noviembre 2019- Agosto 2020. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (2MB)

Resumen

Para este proyecto de intervención el tema elegido es la implementación de una lista de verificación en cirugía o checklist, que sea de aplicación tanto en el servicio de Quirófano como en la sala de Internación y oficina de Admisión, es decir, desde que el paciente ingresa a la institución para ser intervenido quirúrgicamente. Es de suma necesidad darle a este tema la seriedad e importancia que se merece, ya que su utilización resuelve algo que es primordial en nuestra profesión, la seguridad del paciente quirúrgico. Se enfatizó sobre este tema debido a que más allá de lo importante que es brindarle la seguridad y cuidados al paciente, se considera una herramienta de mucha utilidad en cuanto a la administración y organización de los tiempos y tareas tanto de la sala de Internación como del servicio de Quirófano, pues, si todo se organiza y funciona como corresponde, entonces se obtendrá como fin único brindarle la mejor atención, seguridad y bienestar al paciente, quien deposita en el equipo quirúrgico su salud y su vida.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Martínez, Mabel del Luján
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Ciencias de la Salud
Palabras clave: Pacientes. Tesis de grado, Instrumentación quirúrgica. Cirugía. Lista de verificación quirúrgica. Rol del instrumentador quirúrgico. Quirófano.
Temas: R Medicina > RD Cirugía
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3192
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo