Cattaneo Bustamante, Juan Andrés (2025) Plan de Marketing Digital para la expansión de Wargo Studio, estudio de Diseño & Desarrollo Web. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (5MB) |
Resumen
En vista del impacto que internet ha tenido en la vida diaria de las personas, los cambios en las reglas del marketing y los nuevos hábitos de búsqueda activa de los consumidores, ha surgido un creciente interés en las nuevas metodologías de marketing o Marketing de atracción, que es especialmente relevante en la actualidad. El presente trabajo tiene como objetivo la realización del plan de marketing digital para la expansión de Wargo Studio, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante el cursado del MBA en un proyecto práctico y relevante. Para ello, se llevará a cabo una investigación exhaustiva en la empresa, integrando los conceptos aprendidos a lo largo del programa con el fin de aportar valor y generar nuevo conocimiento en el ámbito empresarial. Además, este estudio busca fortalecer las competencias de análisis crítico, evaluación y síntesis, permitiendo identificar y resolver desafíos complejos dentro del entorno de negocios. También se trabajará en el desarrollo de habilidades avanzadas de comunicación, facilitando la presentación efectiva de ideas y resultados tanto en formato escrito como oral. Este proceso le permite trabajar en la forma de adquirir nuevos clientes implementando nuevos canales de ventas a través de implementaciones de campañas de marketing. Entre ellas fueron Cold Email (Email en frío), Linkedin Inbox, Google ads, Meta Ads (instagram y Facebook), Plataforma, Búsqueda de Partners (Socio estratégicos), Lead Nurturing (Nutrición de Leads (Prospectos) y Youtube y Tiktok. Luego se trabaja en la conversión para lograr que las Leads (Prospectos) se conviertan en clientes y su fidelización. Para lograr esto, primero se presentará de manera clara y concisa el marco conceptual de la metodología, destacando las razones y las principales herramientas sugeridas. El enfoque principal es establecer relaciones a largo plazo con los clien...
| Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Pereira, Miguel Ángel |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Escuela de Posgrado |
| Palabras clave: | Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Plan de marketing. Marketing digital. |
| Temas: | H Ciencias Sociales > HF Comercio |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4882 |
![]() |
Editar ítem |

Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)
Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)