Giordano, Yohana Elvira (2025) La convivencia escolar en el aula con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva: contexto educativo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (601kB) |
Resumen
En este escrito se presenta el Trabajo Integrador Final (TIF) de la carrera Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Católica de Córdoba. En el mismo se presenta la sistematización de la experiencia realizada en el marco de las prácticas profesionales supervisadas (PPS), realizadas dentro del contexto educativo, en un colegio secundario ubicado en el Barrio Centro de la ciudad de Córdoba, desde el mes de mayo del año 2024 hasta el día 7 de noviembre del mismo año. En los primeros apartados, se describe, en primer lugar, el contexto educativo y luego el contexto institucional donde se realizó la práctica. A continuación, se menciona el eje de sistematización titulado “La convivencia escolar en el aula, con adolescentes de primer año y quinto año, en un colegio de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba desde una propuesta inclusiva”; a posteriori se explicitan los objetivos propuestos. Además, en el siguiente apartado se presenta la perspectiva teórica que define los conceptos identificados en el eje. Seguidamente, se expone la modalidad de trabajo, con los aspectos éticos desde los cuales se aborda el trabajo. Se finaliza dentro del apartado análisis de la experiencia, con la recuperación del proceso vivido desde el ingreso a la instancia de práctica, hasta su finalización. En el cierre encontramos las consideraciones finales a partir de la experiencia vivida en la práctica, dando cuenta de los aprendizajes en relación al quehacer profesional del psicólogo educacional y se mencionan posibles aportes del trabajo realizado en la institución de práctica.
| Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Ardiles, Romina |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Facultad de Ciencias de la Salud |
| Palabras clave: | Tesis de grado, Psicología. Instituto Monseñor de Andrea, Córdoba. Psicología educacional. Educación secundaria. Adolescentes. Convivencia escolar. Córdoba, Argentina. |
| Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias de la Salud |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4911 |
![]() |
Editar ítem |

Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)
Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)