Producción Académica UCC

Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China

Sicchar Gómez, Carlos Wilfredo (2025) Plan de negocios de empresa Yifei Colombia, para vincular a startups con base tecnológica de Colombia, desde el distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Colombia (desde Medellín), con el área de la Gran Bahía de China. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución 4.0 Internacional.

Descargar (8MB)

Resumen

El presente trabajo representa el plan de negocios de YIFEI COLOMBIA, empresa que se orientará al mercado de nuevas tecnologías y que destaca como propuesta de valor la vinculación, a través de capacitaciones e incubaciones, de startups colombianas con el mercado de la Gran Bahía China. El auge del ecosistema innovador en Colombia y el exponencial crecimiento de la Gran Bahía China como mercado estratégico para las industrias de la cuarta revolución industrial justificaron la elección de esta temática. Este documento analiza los aspectos esenciales para el desarrollo del plan de negocios, incluyendo análisis de mercados, estrategias de negocios, modelos de producción de servicios, determinación de precios, plan de marketing y ventas, análisis financiero y conclusiones. Los resultados obtenidos confirman la viabilidad del proyecto. Se identificó que YIFEI COLOMBIA operará en un nicho con baja competencia, aprovechando el marco legal y económico favorable en Colombia y las relaciones diplomáticas con China. Además, estudios de mercado evidencian un alto interés de startups tecnológicas colombianas en expandirse hacia este mercado asiático. Desde el punto de vista financiero, la empresa podrá operar con costos bajos y precios competitivos, lo que facilitará la expansión de su cuota de mercado en la etapa inicial. La estrategia de fijación de precios basada en el valor percibido y la expansión progresiva del portafolio de servicios fortalecerán la sostenibilidad del negocio a largo plazo.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Delgadino, Francisco
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Escuela de Posgrado
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas. Yifei Colombia. China. Colombia. Innovación. Startup.
Temas: H Ciencias Sociales > HD Industrias. Uso de la tierra. Trabajo
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4927
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo