Abram, Liliana Alejandra (2019) La Política Educativa, más allá del concepto. Una experiencia de escritura académica en contextos formativos. Universidad Católica de Córdoba.
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (306kB) |
Resumen
El libro aborda temáticas relacionadas a las Políticas Educativas en Colombia, especialmente enfocado al nivel superior aunque no excluye en la reflexión y el análisis los otros niveles de formación, reconociendo la necesaria articulación entre ellos. Los diferentes autores, asumen la educación como derecho y servicio público que contribuye al desarrollo integral de la persona. Involucrando a los actores Estado, Sociedad y Familia en el proceso educativo con diferentes niveles de responsabilidad, a fin de alcanzar la calidad educativa. El derecho al acceso a las tecnologías de la Información y la Comunicación, se cristaliza en su integración al proceso educativo, tanto para consolidar comunidades docentes, formación y actualización de profesores por medios electrónicos, como para fortalecer los equipos de gestión administrativa, dar seguridad y eficiencia en los procesos y desarrollar competencias investigativas en los estudiantes.
Tipo de documento: | Otro |
---|---|
Palabras clave: | Colombia. Política Pública. Política Educativa. Tecnologías de la Información y la Comunicación. Calidad Educativa. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1672 |
Editar ítem |