Vassia, Adriel Nicolás (2020) Capacitación docente: derecho y obligación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (1MB) |
Resumen
El objetivo de este trabajo es conocer la situación actual de un grupo de docentes de nivel primario de la ciudad de Córdoba con respecto a la formación continua. Se describen sus trayectos educativos y se comparten sus valoraciones sobre las propiedades que consideran importantes a la hora de decidir iniciar un proceso de formación profesional continua. Se inicia con un recorrido histórico desde la conformación del sistema educativo argentino hasta la actualidad, exponiendo y analizando las distintas legislaciones y prácticas, tanto públicas como privadas, referentes a la formación de los docentes del nivel primario, en relación con el contexto social y político del país y de la provincia de Córdoba. Seguidamente se describen las características del trabajo de campo, la institución y el grupo docentes investigados, los instrumentos empleados y las modalidades de encuentro. Se finaliza compartiendo las conclusiones que se pudieron elaborar a partir de contrastar los aportes teóricos con los testimonios de los docentes y la información adquirida a través de los instrumentos de investigación aplicados.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Formación docente. Formación continua. Formación docente continua .Capacitación. Trayectos educativos de nivel superior. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1726 |
Editar ítem |