UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Curso Prácticas de escritura de textos en contextos académicos (a distancia). [Video]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (190kB) |
Resumen
El presente curso propone una introducción a las prácticas de escritura de géneros conceptuales que circulan en el ámbito académico. La propuesta de trabajo está organizada en dos ejes de contenidos que integran habilidades y conceptos propios de la escritura de textos. La selección de los contenidos y la metodología de las clases están sustentadas en un marco teórico y empírico que integra, básicamente, las perspectivas de la Psicología Cognitiva y de la teoría sociocultural del aprendizaje. La aproximación a los contenidos parte de actividades que permiten experimentar situaciones de escritura. A partir ellas se prevé una instancia de reflexión sobre las prácticas, reflexión que integra conceptos abordados en el marco teórico de referencia. La expectativa de este curso es que los estudiantes, mediante experiencias concretas de escritura, puedan desarrollar habilidades cognitivas y lingüísticas que les permitan no solo producir textos de carácter académico sino también interactuar, de modo reflexivo, con diversos discursos sociales.
Tipo de documento: | Video |
---|---|
Palabras clave: | Bibiana del Carmen Amado. Educación a distancia. Programa Institucional de Educación a distancia (PIED). Escritura en contextos académicos. Lengua española. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación P Lengua y Literatura > P Filología. Lingüística P Lengua y Literatura > PC Lenguas romances |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Comunicación Institucional |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2230 |
Editar ítem |