Producción Académica UCC

Curso Lenguajes tecnomediáticos en educación superior (a distancia)

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Curso Lenguajes tecnomediáticos en educación superior (a distancia). [Video]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (398kB)
URL Oficial: https://www.youtube.com/watch?v=FCPhIj4orwo

Resumen

El curso se dirige a identificar y problematizar las transformaciones culturales y comunicacionales contemporáneas que atraviesan el campo educativo, para estudiar los cambios en las formas de narrar(se) y producir(se) de los sujetos. El aporte del campo comunicacional junto a otras disciplinas (Fotografía, Arte y Diseño, Producción Audiovisual) favorece el abordaje multidisciplinario, crítico y complejizado de las relaciones entre educación, lenguajes y tecnologías. El campo educativo se vuelve permeable a las transformaciones, planteando tensiones entre la lógica escolar y la lógica tecnomediática, necesarias de identificar y explorar. De allí la pregunta por ¿cómo los lenguajes tecnomediáticos problematizan lo educativo? La apropiación de lenguajes visuales y audiovisuales en un contexto de transformación digital constante, vuelve indispensable la reflexión académica, reconociendo las potencialidades y limitaciones que ofrecen para el campo educativo, particularmente en el nivel superior. La propuesta formativa se conforma por cinco módulos en los cuales trabajaremos los siguientes ejes: Abordaje de lenguajes tecnomediáticos: visual y audiovisual, identificando posibilidades y limitaciones, lo que favorecerá una mirada crítica de lo que vemos, escuchamos y experimentamos como sujetos mediatizados en los ámbitos de educación superior. Realizaremos ejercicios prácticos de análisis y producción con imágenes y videos. Reflexión en torno a las modalidades hacia donde convergen los lenguajes: la digitalización y el hipertexto. Las plataformas y redes digitales habilitan/limitan formas de producción, circulación y recepción de imágenes, sonidos e información. Trabajo sobre el análisis crítico y producción de propuestas educativas en educación superior.

Tipo de documento: Video
Palabras clave: Educación a distancia. Enseñanza universitaria. Lenguaje. Andrea Evelín Pineda.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Teoría y práctica de la educación
P Lengua y Literatura > P Filología. Lingüística
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Comunicación Institucional
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2246
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo