Gigena, María del Carmen dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9683-9393
(2019)
Talleres de reflexión en la formación universitaria. Grupos para favorecer la integración y el bienestar de los alumnos de la carrera de psicología.
[Proyecto de bienestar de la comunidad interna]
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (188kB) |
Resumen
Nos proponemos continuar realizando un acompañamiento en la totalidad de los años de cursado de la Carrera de Psicología a través del dispositivo de Taller de Reflexión. Dispositivo que contempla la posibilidad de escuchar y ser escuchado, cada uno en su singularidad, propiciando el intercambio y desplegando un pensamiento reflexivo y crítico inherente a un trabajo vincular. Esta propuesta está pensada para favorecer la integración, desarrollo, crecimiento y bienestar de los alumnos en la institución, favoreciendo de esta manera la pertenencia y la permanencia a la misma, aproximándose así, a la construcción de la identidad profesional. La necesidad que procuramos continuar atendiendo es la de formación de psicólogos con espacios para pensar con otros acerca de las vicisitudes inherentes a la construcción de un oficio como estudiantes universitarios y como futuros psicólogos, con sus problemáticas propias en los diferentes años. Es de destacar que la UCC es la primera Universidad de la Provincia de Córdoba que brinda a los futuros psicólogos estos espacios de contención y formación.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Información adicional: | PROYECTOS DE BIENESTAR DE LA COMUNIDAD INTERNA VIGENTES 2019 (Convocatoria 2019) |
Palabras clave: | Acompañamiento. Estudiantes universitarios. Psicología. |
Temas: | B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2636 |
![]() |
Editar ítem |