Baez, Vilma Beatríz, Fernández, Gladys Liliana and Peralta, Andrea Patricia (2020) Tiempos de pandemia: el rol de la gestión en las escuelas primarias. Análisis de la zona escolar 1191 de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
El presente trabajo de investigación pretende conocer el rol de los equipos de gestión ante la presencia del aislamiento social provocado por la pandemia COVID-19; los desafíos enfrentados, las estrategias implementadas y las problemáticas emergentes que se presentan en el desarrollo del oficio en las organizaciones escolares. El foco está puesto en el rol del director que en la “nueva normalidad”, debió repensar los modos de una “buena escuela” de modo tal que se garantice el derecho inalienable de que todos aprendan contenidos socialmente significativos a partir de prácticas pedagógicas que fueron marcadas por la virtualidad. Se realiza el diseño de una investigación de tipo cuantitativa cuyo instrumento es una encuesta elaborada en Google Forms y enviada a través de WhatsApp en un intento por conocer las vicisitudes ocasionadas por la incertidumbre que provoca una contingencia de la que no sabemos nada y que indica el camino hacia algo completamente distinto a lo conocido.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Pandemia. Aislamiento social. Educación primaria. Prácticas educacionales. Gestión educativa. Educación virtual. Incertidumbre. Córdoba, Argentina. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2869 |
Editar ítem |